CSIF Navarra valora muy positivamente la futura regulación del uso de teléfonos móviles en colegios e institutos

24 de noviembre de 2023

CSIF Navarra valora de forma muy positiva las declaraciones realizadas por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, en las que afirma que el decreto de convivencia abordará el uso de los teléfonos móviles en colegios e institutos de la Comunidad Foral.

Para CSIF, la regulación de las nuevas tecnologías dentro del horario escolar es innegablemente necesaria, y es que la utilización de las mismas en edades cada vez más tempranas preocupa a toda la comunidad educativa.

Desde la Central creemos que es muy importante y totalmente acertado que se ahonde en los estudios relativos al uso de móviles por parte de los jóvenes en los centros escolares, regulándolo de tal forma que consigamos que la competencia digital implique un uso seguro, saludable y responsable por parte del alumnado.

Desde este sindicato creemos que el problema del uso, en determinados casos exagerado, no termina en el centro, sino que se extiende al resto de la jornada, influyendo negativamente en el rendimiento escolar: distracción y falta de concentración, falta de sueño, exposición a contenidos inapropiados, pérdida de tiempo e incluso, aislamiento social.

Actualmente son los equipos directivos los que regulan dicho uso dentro del propio centro, esperamos que con el nuevo decreto foral se ayude a las direcciones de colegios e institutos unificando la toma de decisiones y respaldando la autoridad de dichos centros basada en la norma aprobada.