CSIF destaca la labor del personal de España en Marruecos en la gestión de ayuda humanitaria y en la información a familiares

11 de septiembre de 2023

El personal de las administraciones españolas en Marruecos realiza un minuto de silencio por las víctimas del terremoto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamenta profundamente el fallecimiento de 2.497 personas y miles de heridos por los efectos del terremoto en distintas regiones del sur de Marruecos. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al pueblo marroquí.

Desde CSIF queremos mostrar nuestro más firme apoyo al personal de España en el Exterior que trabaja en Marruecos y destacamos la labor encomiable que están haciendo en el Consulado de Casablanca en colaboración con la Embajada Española, así como el resto de los Consulados, para prestar la ayuda necesaria a los españoles residentes en el país vecino, así como a los que se encontraban de vacaciones allí. Hoy el personal de España en Marruecos ha realizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas en las diferentes dependencias oficiales.

El personal dependiente de la Embajada Española está cooperando con las autoridades nacionales y coordinando conjuntamente las labores de ayuda humanitaria. Asimismo, se está facilitando información a los familiares y allegados de residentes en Marruecos. España es uno de los cuatro países autorizados por este país para coordinar las labores de emergencia.

Por su parte, la red de centros educativos de titularidad española en Marruecos ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y enseres con destino a los pueblos más dañados por el terremoto.

Queremos enviar un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por esta catástrofe y manifestamos una vez más nuestro orgullo por la entrega y profesionalidad de trabajadores y equipos de rescate, deseando que puedan salvar el mayor número posible de personas.