CSIF Navarra respalda el trabajo de la Policía Municipal de Estella

9 de agosto de 2023

CSIF Navarra respalda el trabajo de la Policía Municipal de Estella

Pamplona, a 8 de agosto de 2023._ La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra, CSIF, considera, tras la noticia publicada en la que se informaba del incidente ocurrido el pasado 4 de agosto en el balcón del Ayuntamiento de Estella durante el lanzamiento del cohete de las fiestas, que la actuación de la Policía Municipal de Estella fue profesional y eficiente. El agente interviniente actuó con la mínima fuerza imprescindible y la proporcionalidad necesaria para impedir la acción de la concejala de EHBildu, que incumplió la comunicación dada desde el Ayuntamiento a todos los grupos políticos en la que se les advertía de que no podían sacar al balcón ningún tipo de bandera ni emblema político.

En este sentido, el sindicato CSIF se felicita por el trabajo realizado por la Policía Municipal de Estella y recuerda que el servicio público debe guiarse por la independencia, la neutralidad política y el respeto de la ley, al contrario de aquellos que parece que quieren imponerla al margen de los cauces legales.

CSIF desea que incidentes como el sucedido no vuelvan a producirse en ninguna otra fiesta patronal y recuerda a los grupos políticos que piensen en el bienestar de los ciudadanos y no en crear confrontación y embarrar unos momentos que deberían ser sólo de fiesta y unión.