La plantilla de la AEMET inicia hoy concentraciones en toda España para exigir mejores condiciones laborales

12 de febrero de 2026

- Convocatoria de concentración para hoy Jueves, de 11.30h a 12.00h, frente a los Servicios Centrales de la AEMET en Madrid (Calle Leonardo Pietro Castro, 8. Ciudad Universitaria).
- El portavoz de CSIF en la AEMET, Carlos Domínguez Bastida, atenderá a los medios al inicio de la protesta

La plantilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) inicia hoy una serie de movilizaciones en toda España para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. La primera protesta tendrá lugar mañana jueves, con una concentración frente a la sede de los Servicios Centrales de la AEMET en Madrid (calle Leonado Pietro Castro, 8. Ciudad Universitaria).

CSIF denuncia que la plantilla actual es insuficiente y que más de la mitad está bajo un régimen de disponibilidad horaria total, sin recibir ningún tipo de compensación. Hay que tener en cuenta además la entrega y profesionalidad de las/os trabajadores de la Agencia, especialmente estos días con las borrascas que afectan a la Península.

En este sentido, exigimos a la dirección de AEMET el desbloqueo de las negociaciones del nuevo Reglamento de Horarios Especiales para que incluyan compensaciones específicas, como horas extras o una retribución adecuada a la disponibilidad permanente, penosidad real y especificidad técnica. También rechazamos la limitación del trabajo a distancia que pretende la dirección de la AEMET.

Tras el anuncio de movilizaciones, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos ha convocado a una reunión, el próximo lunes, 16 de febrero, para trasladarnos propuestas de solución.

Mientras tanto, y hasta que no se pongan encima de la mesa medidas concretas para solucionar esta situación, se mantiene el calendario de movilizaciones. Esperamos una negociación que evite la adopción de medidas de mayor calado.

Las protestas continuarán el 17 de febrero frente a la sede de la AEMET en Valencia; el 19 de febrero en Sevilla y continuará por otras provincias, hasta culminar en una gran concentración en Madrid frente al Ministerio, en el caso de que no se ponga solución al conflicto por parte de la Administración.

 

 

COMPARTIR