CSIF consultará con los órganos del sindicato la propuesta de acuerdo con Función Pública
24 de noviembre de 2025
- Función Pública ofrece subir un 2,5% en 2025 con efectos retroactivos, a 1 de enero y se podría cobrar en diciembre
- Logramos mejoras en el texto en materia de permisos, promoción interna, mejora de la Asistencia en Muface, conciliación, empleo y clasificación profesional y la eliminación de la tasa de reposición, entre otras.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, mantiene la negociación abierta con el Ministerio de Función Pública para mejorar el acuerdo salarial y de condiciones laborales, tras la tercera reunión que tuvo lugar hoy. La próxima será el miércoles a las 18’00.
El Ministerio de Función Pública mantiene su oferta salarial para las/os empleados públicos en un punto: un 11 por ciento entre 2025 y 2028 (ambos incluidos), con el límite del 4 por ciento entre 2025 y 2026.
Nuestra organización continúa negociando para un posible acuerdo que permita mejorara las condiciones laborales del conjunto de las/os empleados públicos, que llevan casi un año con su sueldo congelado.
CSIF con sus aportaciones está mejorando el texto y vamos a negociar hasta el último minuto para lograr el mejor acuerdo posible. Ya lo hemos dicho, el documento es mejorable en muchos aspectos.
De hecho, Función Pública ha aceptado cuestiones fundamentales para nuestro sindicato: eliminar la tasa de reposición, mejoras en la promoción interna, elevar las cuantías por insularidad y por razón de servicio (manutención y alojamiento), que llevaban sin actualizarse dos décadas y mejorar la asistencia sanitaria en Muface.
Desde CSIF, valoramos estos aspectos y analizaremos el acuerdo en su globalidad.
Creemos que con voluntad política podemos llegar a un acuerdo para terminar con una situación de abandono y precariedad de nuestros empleados públicos, que lleva demasiado tiempo enquistada, tanto en materia salarial como respecto a sus condiciones laborales.