Grupo de Trabajo de CESI sobre el Futuro del Trabajo: Explorando la participación de los trabajadores en las transiciones verdes industriales

• CSIF Europa

19 de junio de 2023

Celebrada como parte del proyecto 'EcoTra' de la Academia Europea de CESI sobre 'Una transición ecológica fluida y justa: para los trabajadores, con los trabajadores', la reunión reunió a representantes de las organizaciones miembros de CESI interesadas en el futuro del trabajo en el contexto de las transiciones verdes.

Junto con Frank Siebern-Thomas, Jefe de la Unidad de Transiciones Digitales y Verdes Justas de la Comisión Europea, el grupo de trabajo celebró un debate de orientación sobre "Transiciones verdes en una era de permacrisis: Reconciliación de las agendas de equidad social y competitividad económica, con trabajadores y sindicatos". ' y discutió en este contexto, en particular, una posible inclusión del diálogo social y la participación de los trabajadores dentro de la gobernanza y la implementación de la próxima Ley de Materias Primas Críticas de la UE la Ley de Industria Net Zero .

Los integrantes del grupo de trabajo esbozaron las prioridades de trabajo durante los próximos meses, y acordaron tener listas las primeras demandas sindicales a fines de junio, cuando el CESI realizará la tercera edición de sus JORNADAS DE VERANO que este año tendrán como tema 'La economía verde'. y nuevas formas de trabajo' .

GALERÍA