Tragsatec (60%), Paradores (35%) y Correos (25%): el ranking de temporalidad de las empresas públicas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

14 de enero de 2026

  • Tragsatec (60%), Paradores (35%) y Correos (25%) siguen sin cumplir con la orden de Bruselas de rebajar la eventualidad al 8%
  • A pesar de que hará fijos 2.154 puestos de trabajo en 2026, la eventualidad en Tragsatec continuará en un 45%
  • Correos y Paradores ni siquiera han publicado todavía su oferta pública de empleo para este año

 


Tragsatec (60%), Paradores (35%) y Correos (25%) encabezan, a día de hoy, el ranking de temporalidad de las empresas públicas y están en las antípodas de cumplir con el 8% que se exige desde Bruselas. Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, que exige una solución inmediata para cumplir con la Ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.
 
De cara a 2026, Tragsatec sí ha hecho planes para reducir la temporalidad, pero Paradores, que supera el 30%, y Correos, que rebasa el 20%, aún no han publicado su oferta de empleo público para este año que es la única manera de reducir la eventualidad al 8%.   
 
CSIF exige cumplir a rajatabla con la orden de Bruselas, algo que tampoco se logrará en Tragsatec, una empresa pública al servicio de la administración que se encarga de la realización y ejecución de obras y servicios de desarrollo rural y que, a pesar de las tasas de estabilización, al finalizar 2026 ás del 45% de la plantilla seguirá siendo eventual.

Durante este año se van a consolidar como fijos 2154 puestos de trabajo, pero aun así, de los 14.416 empleados actuales de Tragsatec, 6.560 seguirán siendo temporales lo que arrojará un 45,51% de la plantilla a 31 de diciembre de 2026.
 
Una cifra que CSIF exige rebajar en Tragsatec que como empresa pública, debería dar ejemplo y cumplir con el máximo del 8% de eventualidad que exige Europa en el sector público.
 

 

COMPARTIR