CSIF pone en valor a los 300 trabajadores del Consorcio que hicieron frente a las más de 200.000 solicitudes de indemnización que causó la DANA

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de octubre de 2025

En el aniversario por las 229 víctimas de la DANA, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, también quiere poner en valor al trabajo de los 322 empleados y empleadas del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) como responsable de asumir las indemnizaciones. Sus empleados tuvieron que gestionar “en tres meses lo que gestionan en tres años”, tal y como reconoció María Flavia Rodríguez Ponga como presidenta de la entidad.  

 

CSIF, sindicato mayoritario en el Consorcio, valora que poco más de 300 trabajadores tuvieron que hacer frente, según la memoria de responsabilidad social del Consorcio, a 207.558 solicitudes de indemnización por un importe de 3.644,5 millones lo que constituye un récord para el Consorcio de Compensación de Seguros.  
 
Estos datos demuestran el titánico esfuerzo de la plantilla para hacer frente a una catástrofe como la DANA que quintuplicó la anterior siniestralidad más cara del Consorcio y que sumó más que los 10 siniestros más caros de los 70 años de historia del organismo hasta 2023.
 
Los trabajadores (que esperan que la entidad abra la negociación para un nuevo Convenio) han permitido que se hayan cumplido los tiempos en un evento muy importante para el seguro mundial, porque la gran mayoría de viviendas, comercios e industrias, y la totalidad de los más de 140.000 automóviles afectados, estaban asegurados.

 

COMPARTIR