CSIF propone a UGT y a CCOO organizar una gran protesta en toda España para que el Gobierno negocie y abone nuestra subida salarial

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

8 de mayo de 2025

CSIF, como sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto hoy un frente común a UGT y a CCOO para organizar una gran protesta en toda España para que el Gobierno se siente de una vez a negociar la subida salarial de este año y abone el 0,5 por ciento pendiente correspondiente a 2024.

 

Además, CSIF propondrá a los Grupos Parlamentarios impulsar una Proposición de Ley para que los salarios de las empleadas y empleados públicos como los trabajadores y trabajadoras de Correos se revaloricen automáticamente cada año conforme al IPC, como ya ocurre con las pensiones, más el porcentaje adicional que se determine en la negociación.

 

Además, ante la parálisis del Gobierno RECLAMAMOS:

 

  • Negociación de una nueva oferta de empleo público 
  • Jornada laboral de 35 horas en todas las empresas y administraciones públicas
  • Mejora de las condiciones de jubilación del Régimen General y Clases Pasivas y la regulación inmediata para que también podamos acogernos a la jubilación parcial.

 

La situación es muy grave. Ya estamos en mayo y el Ejecutivo sigue sin aplicar la subida del 0,5 por ciento que debe desde 2024; y tampoco ha actualizado los sueldos este año para compensar la subida del IPC del año pasado. En total, calculamos que el Gobierno adeuda al conjunto de empleados/as públicos una media de 1.200 millones de euros en concepto de atrasos y por la evolución del IPC.

 

CSIF considera que el Gobierno debe aprobar por decreto la subida salarial pendiente, tal y como hizo en 2020 y 2024, así como el pasado mes de marzo con el personal militar. Próximamente, realizaremos una petición formal al presidente del Gobierno ante la inacción del ministro de Función Pública, Óscar López.

 

>>

Sigue el Canal de WhatsApp de CSIF Correos en el que encontrarás toda la información que necesitas saber como empleado/a de Correos.

 

COMPARTIR