Los empleados de Correos también reclamamos al Gobierno que nos pague el 0,5% pendiente de 2024

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

19 de marzo de 2025

  • CSIF se movilizará hoy 19 de marzo, a partir de las 12.00 horas, frente al Ministerio de Hacienda en Madrid (C/ Alcala 5) 

  • Para denunciar el abandono que sufren los empleados públicos como los de Correos por parte del Gobierno, que sigue sin negociar nuestra subida salarial de 2025. 

  • Las movilizaciones se ampliarán en futuras fechas en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en toda España.

 

CSIF volverá a salir mañana a la calle para exigir al Gobierno que aborde SIN MÁS DEMORA los siguientes temas pendientes en el sector público que afectan a todos los empleados/as de Correos:

 

  • Negociación de un nuevo acuerdo salarial (el actual concluyó el pasado 31 de diciembre). 

 

  • En Correos hemos perdido un 9 por ciento desde 2022, cuando se firmó el último acuerdo retributivo (-5,8 entre 2022 y 2024 al que se sumaría un -3 por ciento correspondiente al IPC del último mes de febrero) 

 

  • Además, a fecha de hoy seguimos sin ingresar el 0,5 por ciento adicional del pasado año.

 

  •  CSIF exige que la subida salarial se produzca de manera automática todos los años, al igual que las pensiones o la subida del SMI.

 

  • Negociación de una nueva oferta de empleo público para 2025

 

  • Jornada laboral de 35 horas

 

  • Mejora de las condiciones de jubilación para todo el sector público 

COMPARTIR