Navantia abre, por fin, la puerta a las prejubilaciones a partir de los 61 años

5 de mayo de 2024

Tal y como exigio CSIF, el nuevo Convenio Colectivo único de Navantia ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el primer Convenio que agrupa a todas las factorías y oficinas de los astilleros. El convenio, por tanto, ya está en vigor y era una clave del Plan Industrial, que firmó  CSIF el pasado 20 de diciembre.

La salida anticipada de los mayores de 61 años, alrededor de 2.200 trabajadores, y la contratación de 1.658 nuevos empleados son dos de las principales repercusiones que tendrá la aplicación del nuevo Plan Estratégico y que regula el nuevo Convenio.

El responsable de Recurso Humanos de la empresa, Francisco Ramírez, que fue fichado en 2017 procedente de Airbus para liderar este proceso, presentó la propuesta de salidas de trabajadores a partir de los 61 años.

Navantia prevé que entre 2019 y 2022, fecha de vigencia del plan, abandonen la empresa unos 2.200 empleados. CSIF recuerda que las incorporaciones de los 1.658 nuevos empleados serán graduales. A lo largo de 2019 entrarán 563 empleados , 546 en 2020, 390 en 2021 y 159 en 2022. Pero CSIF recuerda que la previsión de empleo podría verse incrementada cuando Navantia logre dar beneficios.