CSIF exige a Renfe contratar torneros y suprimir las externalizaciones

• Personal ferroviario

23 de abril de 2024

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el problema sólo se soluciona con la supresión de las externalizaciones y la contratación de los torneros que hacen falta.

CSIF considera insuficiente el acuerdo alcanzado por Renfe con los sindicatos UGT, CCOO y SEMAF en relación a la externalización de cargas de trabajo de torneado de ejes por los siguientes motivos:

• NO paraliza la licitación del expediente 2023-07261 que se va a llevar a cabo
  • NO cambia la visión de la empresa respecto a esta actividad estratégica ni pronostica una apuesta clara por los trabajadores especializados en la misma.
  • NO atienden los procesos de movilidad que deberían haberse producido
  • NO puede externalizarse una actividad clave a las puertas de una Oferta Pública de Empleo (OPE)

>>
Tal y como denuncia CSIF, si existen necesidades productivas no son de hoy para mañana. Y si realmente existiese una planificación seria y la empresa creyese en sus trabajadores deberían incluir esas plazas en la oferta de empleo público.  En definitiva: si hacen falta torneros, que se contraten torneros, porque todo lo que no sea así huele a engaño.

>>
CSIF considera el compromiso alcanzado un paripé que terminará con la prórroga del contrato de externalización sin que se oferten las plazas necesarias para cubrir las reales necesidades de producción.

>>

¿QUIEREN SALVAR A RENFE? NO EXTERNALICEN. INVIERTAN. ESTÁN A TIEMPO.