CSIF identifica en las consultoras aeronáuticas públicas (Senasa, Ineco e Isdefe) los mismos problemas que en las demás empresas estatales

• Personal de Entidades Públicas Estatales

1 de abril de 2024

Los delegados de CSIF en las principales consultoras aeronáuticas públicas (SENASA, INECO e ISDEFE) se han reunido, junto a otras secciones sindicales de empresas del sector público (Renfe, Correos, ICO, Paradores, FNMT,  Consorcio de Compensación de Seguros, Fundae, IFEMA, Enusa, etc.) con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales de sus plantillas que llevan más de diez años estancadas y desmotivadas.

>>

Los delegados de CSIF en las empresas públicas aeronáuticas (Senasa, Isdefe e Ineco) comprobaron que los problemas que les afectan son comunes, porque todas se encuentran subordinadas al férreo control que ejerce el Ministerio de Hacienda y que impide cualquier progresión en materia laboral. A esto se une el escaso compromiso de sus altos directivos, muchos de ellos designados por criterios clientelares más que por méritos.Si se añade la ausencia de Convenios Colectivos, inexistentes en empresas úblicas aeronáunticas, o desfasados como en el caso de otras, el panorama es desolador.
>>

Las empresas públicas son incapaces de retener a sus empleados por la ausencia de carrera profesional. El resultado es una alta tasa rotación que dificulta suministrar los servicios que les encargan las administraciones en cuestiones tan sensibles como la seguridad de los medios e infraestructuras de transporte, los sistemas de defensa nacional, los servicios postales, seguros, fabricación de moneda y entradas digitales, organización de sorteos de lotería, gestión de bonificaciones a los programas de formación laboral, e incluso la producción de combustible para las centrales nucleares.

>>
CSIF denuncia la situación actual de empresas públicas como SENASA, ISDEFE e INECO que, por su condición de medio propio instrumental de las autoridades aeronáuticas, son fundamentales para garantizar la seguridad operacional y física en el sector de la aviación civil y militar.

>>

Ante este desafío, los representantes sindicales de CSIF en las empresas públicas asumen el reto de luchar para mejorar las condiciones laborales y salariales de más de 100.000 empleados/as que cada día prestan un servicio público esencial a la ciudadanía. La reunión puso de manifiesto la necesidad de corregir esta situación y de traducir a la realidad el lema con el que nació hace ocho años el sector EPE (Entidades Públicas Estatales) de CSIF: ‘Unidos para crecer’.

Redes sociales: