Oposiciones de 3.421 plazas en Correos: este no es sitio para la precariedad

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de noviembre de 2020

1. CSIF exige una rebaja contundente de las 680 plazas a tiempo parcial que figuran en el borrador

2.La empresa se ha comprometido a estudiar nuestras alegaciones

3. La próxima semana saldrá lo definitivo

¬ ¿Qué camino es éste?

No puede ser que una empresa pública con las necesidades de Correos atente tan descaradamente frente al empleo de calidad con una  propuesta en el borrador de 680 plazas a tiempo parcial de las 3.421 plazas de la convocatoria. Así se lo ha hecho saber hoy la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha exigido reducir ese número con contundencia. Es más, el sindicato ha reivindicado que todas deberían ser a tiempo completo.

¬   ¿Qué se entiende por tiempo parcial? ¿4, 5 horas....?

Ante una oferta tan abundante de empleo a tiempo parcial, ¿cómo es que Correos no concreta las características de esos puestos? ¿Son de 4 horas, de 5, de fines de semana? ¿Acaso es una oferta digna para gente que se está esforzando?

¬ ¿Qué distribución es ésta?

¿Cómo es posible que en Salamanca, en Granada, en Cáceres o o en Segovia no haya salido ni una sola plaza de reparto a pie?  ¿Es posible que no haya ninguna necesidad? Por favor. ¿Qué clase de locura es ésta?

¬ ¿Por qué el plazo de solicitudes es insuficiente?

CSIF ha exigido, de cualquiera de las maneras, ampliar el plazo de solicitud que propone la empresa entre el 18 y 26 de noviembre. El plazo tiene que ajustarse sí o sí al último día  en el que acaba la fase de méritos: 30 de noviembre.

¬ ¿Qué hace aquí el contrato relevo?

El contrato relevo está bien para arrancar de una vez con las jubilaciones parciales en Correos. Pero, tal y como le ha hecho saber CSIF a la empresa, este no es su sitio.

¬ ¿Qué va a pasar?

Correos se ha comprometido a estudiar nuestras alegaciones. CSIF espera una reforma a la altura de las mismas.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/