Así es el calendario laboral de 2021 que CSIF exigirá a Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

8 de octubre de 2020

La empresa muestra hoy su compromiso de abordar en este último trimestre el calendario laboral del próximo año.

Correos ha mostrado hoy su compromiso de abordar el calendario laboral de 2021 en el último trimestre de este año. Una medida que en los últimos años nunca se ha respetado y que, tal y como exige la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), es imprescindible para cumplir con el artículo 54 del Convenio. La empresa ha pedido nuestras propuestas en unas  circunstancias que ahora son más extrañas que nunca. Pero, dado que en los puestos operativos la vida sigue igual, CSIF entiende  que el próximo calendario laboral debe solucionar los siguientes puntos: 

 

1/ Solución final a los sábados

Los sábados deben aparecer como voluntarios para los colectivos (clasificación y USEs) que aún figuran como obligatorios. Hay que solucionar este problema, que arrastra un retraso descomunal.  El último compromiso de la empresa hablaba del primer cuatrimestre de 2020. Hay que solucionar definitivamente la incertidumbre de los sábados. 

 

2/ 22 días laborables

CSIF exigirá 22 días de vacaciones laborables para toda la plantilla y que, debido a las anómalas situaciones que continuarán en 2021, el derecho a las vacaciones, así como a todo tipo de permisos, debería prolongarse como mínimo hasta el 31 de enero de 2021.

 

 

4/ 30 minutos diarios de descanso

CSIF tampoco concibe el nuevo calendario sin alargar las pausas de cada día a 30 minutos en vez de a los 20 minutos establecidos. De hecho, 30 minutos es el tiempo de descanso diario que se concede en la gran mayoría de las empresas públicas. 

 

5/ Jornada intensiva de verano

El sindicato tampoco imagina el nuevo calendario sin la jornada intensiva de verano para todos los trabajadores que tengan un horario de especial dedicación, entre otras razones porque es posible. La prueba es que lo hacen la gran mayoría de las empresas del país. Correos no debería ser diferente. No hay motivo.

 

 

Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

 

COMPARTIR