CELEBRADA PRIMERA REUNION NEGOCIACION ERTE PROSEGUR SEGURIDAD

3 de abril de 2020

En fecha 24 de marzo de 2020, la empresa comunicó a la representación legal de los trabajadores su intención de implantar un ERTE y, en consecuencia, el inicio del periodo de consultas derivado del mismo.

Siendo las 11:30 horas del día 3 de abril de 2020 ha tenido lugar la primera reunión de dicho periodo de consultas, habiendo informado, en esta reunión, la empresa, a la representación legal de los trabajadores, su intención de que dicho ERTE se lleve a cabo en base a las siguientes medidas:

Existiendo trabajadores en la empresa que continúan prestando su servicio al 100 % de la jornada, trabajadores que lo están prestando de forma reducida y trabajadores que, en este momento, no se encuentran prestando servicio alguno, sería de aplicación el ERTE a aquellos trabajadores que no se encuentran desempeñando función ninguna y a aquellos que han visto reducida su actividad laboral.

No obstante, respecto de aquellos trabajadores que no se encuentran prestando servicio, habría que dejar a un lado a aquellos que se encuentran disfrutando de algún permiso (paternidad, maternidad, nacimiento, etc) y/o a los que se encuentran en periodo de incapacidad temporal, los cuáles se sumarían al ERTE una vez dicho permiso y/o periodo de IT finalizara.

La intención de la empresa es extender el ERTE durante toda la duración del estado de alarma (y sus posibles prórrogas) más seis meses más. Es decir, si el estado de alarma se levantara el 12 de abril de 2020, el ERTE se extendería a la fecha máxima del 12 de octubre de 2020. No obstante, comunica la empresa, que no significa que los trabajadores estén afectados por el ERTE hasta ese supuesto 12 de octubre de 2020, toda vez que en cuanto se vayan reanudando los servicios, los trabajadores irán saliendo del ERTE para ir incorporándose a sus correspondientes puestos de trabajo.

Desde CSIF propondremos diferentes medidas a fin de minimizar los perjuicios que el ERTE ocasiona los trabajadores, entre las que se encuentran:

Que la duración del ERTE se circunscriba exclusivamente a la duración del estado de alarma por el Covid-19.
Que se complemente por la empresa la prestación por desempleo hasta el 100 % de su base.
Abono íntegro de las pagas extraordinarias.
Mantenimiento y devengo de la totalidad de las vacaciones anuales.
Compromiso de la empresa de mantenimiento de todos los contratos, incluidos los temporales, hasta un año.
Anticipo de la empresa de las nóminas, con devolución a plazos, hasta que se haga efectiva la prestación por desempleo.

Estando convocados para una segunda reunión con la empresa, en fecha 6 de abril de 2020 a las 18:00 horas, haremos valer nuestras medidas a la empresa a fin de ser las mismas negociadas de la forma  más beneficiosa a los trabajadores.

Desde CSIF os mantendremos informados de cuantas novedades vayan surgiendo en el seno de la negociación y continuaremos defendiendo los derechos de los trabajadores.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO

ARCHIVOS ADJUNTOS