CSIF | JUBILACIÓN PARCIAL PARA TODO EL PERSONAL LABORAL DE LA JCYL
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Laboral
11 de marzo de 2022

COMO DECIMOS EN CSIF
“LO QUE DECIMOS, LO HACEMOS”
REGISTRADA LA PETICIÓN DE CSIF DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA PARA EVITAR DISCRIMINACIONES A LA HORA DE CONCEDER O ACORDAR LAS JUBILACIONES PARCIALES.
AL PARECER, EDUCACIÓN Y FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
TIENEN INTENCIÓN DE CONCEDERLAS AL 50%.
Y CSIF SE PREGUNTA:
¿POR QUÉ EN UNAS CONSEJERÍAS SE VA A CONCEDER Y EN OTRAS NO?
ESTO ES DISCRIMINATORIO E INJUSTO.
CSIF SEGUIRÁ RECLAMANDO EN LOS TRIBUNALES EL DERECHO DE L@S TRABAJADORES/AS A LA JUBILACIÓN PARCIAL COMO HASTA AHORA CON RECONOCIMIENTO EN SENTENCIA DEL TSJ DE HASTA EL 75%.
Desde esta Central Sindical hemos solicitado la CONVOCATORIA URGENTE de la Comisión Paritaria para la unificación de criterios de acceso a la Jubilación Parcial del Personal Laboral en igualdad de condiciones por:
-
La falta de diligencia en los trámites administrativos para el acceso a la jubilación parcial.
-
La falta de contestación/denegación de las solicitudes de jubilación parcial de l@s trabajadores/as à obligando a acudir a los tribunales à con alto coste psicosocial y económico.
-
La discriminación en el acceso a la Jubilación Parcial de l@s trabajadoras/es en función de la Consejería en la que trabajan.
DESDE CSIF SE HA EXIGIDO IGUALDAD DE CONDICIONES PARA EL ACCESO A LA JUBILACIÓN PARCIAL DEL PERSONAL LABORAL. |
Noticias relacionadas:
CSIF pide explicaciones a la Junta por la paralización de las jubilaciones parciales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide explicaciones a la Junta de Castilla y León, por la paralización de las concesiones de las jubilaciones parciales del personal laboral, a la que se acogerían unos 600 empleados públicos a lo largo de 2018 en la Comunidad, tras cumplir el requisito exigido de tener 61 años y 6 meses.
26 de Abril de 2018
https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/252661