Abono productividad LAJ

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

6 de noviembre de 2026

CSIF INFORMA: ha sido firmada la resolución de la secretaria general de la Administración de Justicia, de concesión de retribuciones variables a letradas y letrados de la Administración de Justicia del segundo semestre de 2025, que se abonará en la nómina del mes de noviembre.

Os recordamos que CSIF, además de exigir el abono inmediato de las cantidades pendientes de productividad de los LAJ, ha reclamado la negociación de un nuevo sistema definitivo de productividad, que garantice criterios homogéneos, elimine cargas administrativas innecesarias y simplifique los procedimientos mediante la automatización de la obtención de datos. Asimismo, hemos solicitado un calendario claro de liquidación y pago para evitar nuevos retrasos.

 

CSIF exige una productividad justa para todos los cuerpos de Justicia

La implantación de los Tribunales de Instancia y de la nueva Oficina judicial ha supuesto un cambio profundo en la organización del trabajo. En este nuevo modelo, todos los cuerpos participan de forma coordinada en la consecución de los objetivos de las oficinas y servicios comunes. Los propios indicadores utilizados para medir la productividad de los LAJ reflejan resultados en los que intervienen distintos profesionales de la Oficina judicial.

 

Por ello, CSIF considera insuficiente que el Ministerio aborde la productividad únicamente desde la perspectiva del Cuerpo de Letrados/as de la Administración de Justicia. Además, la LOPJ contempla expresamente el complemento de productividad para los funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

 

CSIF ha exigido al Ministerio la apertura inmediata de una negociación específica para establecer un verdadero sistema de productividad para TODOS los cuerpos de la Administración de Justicia, suficientemente dotado presupuestariamente y adaptado al nuevo modelo organizativo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR