Propuesta de cursos de formación que remite la Gerencia de Órganos Centrales.

  • Acción Social
  • Formación-Acción Social
  • Otros acuerdos de Formación - Acción Social
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Justicia

22 de noviembre de 2023

CSIF rechaza el plan de formación de la Gerencia que considera esta herramienta clave como un mero trámite.

Para CSIF es inaceptable la falta de interés del Ministerio y de la Gerencia en articular un plan de formación práctico, que aborde problemas reales en la aplicación diaria de las leyes procesales y las novedades legislativas más imporantes.

Sin una formación de calidad todos los intentos por reformar y transformar la Justicia están abocados al fracaso.

Este llamado "plan de formación" se llevará a la mesa delegada de Justicia como paso previo a su publicación. En ese momento CSIF, volverá a rechazar la planificación formativa de la Gerencia de órganos centrales ante el Ministerio de Justicia.

En Madrid, a 21 de noviembre de 2023.

 

         Una vez recibida la propuesta de Cursos de Formación que ha remitido la Gerencia de Órganos Centrales al Ministerio de Justicia, desde CSIF tenemos que manifestar que no estamos de acuerdo con ella.

 

         En cuanto a los Cuerpos Generales, creemos imprescindible, por la extensión de la materia a impartir, que se hiciera un curso específico sobre la ejecución tanto de la jurisdicción civil como penal, y no como parte de un curso, incluyéndolo dentro del procedimiento, lo que impediría profundizar sobre una materia ya, de por sí, muy extensa.

 

         En cuanto a la formación para los Cuerpos Especiales, CSIF no puede estar más en desacuerdo con los cursos propuestos, ya que se recogen todas las propuestas realizadas por la Dirección del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, pero no así la mayoría de las propuestas de las de las organizaciones sindicales presentes en la reunión mantenida el pasado jueves 16 de noviembre.

 

         Nos da la sensación de que los cursos propuestos para los Cuerpos Especiales están acordados de antemano y, sin atender las reivindicaciones sindicales, que no son otras que las necesidades que nos trasladan los compañeros sobre la formación que necesitan, simplemente son impuestas desde la dirección del INTCF.

 

         Entendemos, desde CSIF, que las reuniones para las que se nos convocan deben ser para consensuar los cursos necesarios para la formación de los funcionarios/as, no para escuchar las imposiciones formativas que se van a hacer desde la dirección del INTCF.

 

         La formación no puede ser un mero trámite, debiéndose volver a negociar de verdad el plan de formación, ya que no recoge las alegaciones importantes de los sindicatos.

ACCEDE A LA CIRCULAR

CSIF Justicia Órganos Centrales   

Plza. Villa de París, s/n - 28004 Madrid - Tlf. 91 397 12 44 - csiforganoscentrales@gmail.com  - 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR