Convocatoria de los concursos de docentes y asesores en el exterior 23/24

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Exteriores
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

11 de noviembre de 2023

-Plazo de solicitudes del lunes 13 de noviembre a las 10h de la mañana al lunes 4 de diciembre a las 10h de la mañana.

En el BOE de hoy 11 de noviembre de 2023 se han publicado las respectivas convocatoria de docentes y asesores técnicos en el exterior.

Se convocan un total 194 plazas en el concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente y 29 plazas en el concurso de asesoras y asesores técnicos en el exterior.

 

Con esta publicación el Ministerio de Educación demuestra su falta de talante negociador al no haber incorporado ninguna de las peticiones que se le hicieron en la Reunión del 6 de noviembre con los representantes sindicales: plazas de Lengua que deberían de ser primordiales en los programas del exterior sin convocar, plazas de Dibujo que parece quieren hacer desaparecer, la Sección de Miami con menos de la mitad de las plazas cubiertas con las adscripciones convocadas… y una lista que no acabaríamos.

 

Los  centros y programas españoles del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el extranjero en la que se ofertan los puestos vacantes son: Andorra, Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido y en España en la Escuela Europea de Alicante. Los docentes seleccionados trabajarán en instituciones educativas diversas: centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros Estados, agrupaciones de lengua y cultura españolas o el sistema educativo de Escuelas Europeas.

 

Los funcionarios docentes de carrera que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las convocatorias podrán participar en las mismas inscribiéndose en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional donde encontrarán toda la información disponible.

Requisitos generales

1.Antigüedad mínima de 3 años como funcionario de carrera en servicio activo

2.Situación en servicio activo en el cuerpo desde el que participa y ser titular de las especialidades requeridas o tener la habilitación correspondiente

3.Haber prestado servicios durante tres cursos académicos completos en España desde la fecha de cese en el exterior y hasta la finalización del curso escolar en que se publica esta convocatoria: destinados por concurso en el exterior, puestos de libre designación en el exterior, puestos en Escuelas Europeas y Comisión de Servicios en el exterior ininterrumpida el tiempo máximo permitido

4.Para puestos de Escuelas Europeas no haber estado adscrito antes a esos puestos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR