CSIF convoca movilizaciones contra el despido de tres trabajadores en el servicio de gestión del tráfico en Málaga

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de marzo de 2024

EMPRESA PRIVADA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha convocado movilizaciones en protesta por los despidos en el servicio de gestión del tráfico en Málaga por parte de Kapsch TrafficCom, la empresa adjudicataria. Esta empresa es la encargada de la gestión y explotación del Observatorio de la Movilidad viaria de Málaga (Movima) del Ayuntamiento de Málaga desde el pasado mes de noviembre.

La plantilla está conformada por 28 trabajadores, entre ingenieros, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento, que debieron ser subrogados en su totalidad. Sin embargo, la empresa despidió el pasado 7 de febrero de forma sorpresiva a tres empleados del departamento de Centro Histórico, con una antigüedad de entre 12 y 17 años en el servicio, sin preavisar con quince días como recoge el Estatuto de los Trabajadores y vulnerando lo recogido en el pliego de condicione sobre la subrogación del personal.

CSIF señala que estos tres despidos suponen el 10% de la plantilla del Movima, que Kapsch TrafficCom ha efectuado de forma absolutamente injustificada y aumentando la sobrecarga laboral para los trabajadores en el resto de departamentos. Además, la central sindical denuncia la nula voluntad de diálogo por parte de los responsables de la empresa, que siguen sin dar respuesta a las reiteradas peticiones para abordar la situación por parte de los representantes sindicales.

Contra la falta de negociación y para exigir la readmisión en su puesto de los trabajadores despedidos, CSIF ha convocado un calendario de movilizaciones, que se inició el pasado 14 de marzo y en el que se enmarca la concentración que este martes ha protagonizado la plantilla a las puertas del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en Tabacalera, donde se sitúa el lugar de trabajo de la mayor parte de la plantilla.  

A la segunda concentración de este martes está previsto que le siga otra movilización en el mismo lugar el 26 de marzo, a las 11:45 horas. La central sindical advierte que adoptará cuantas medidas considere necesarias para garantizar que ningún trabajador se vea perjudicado por la gestión deficiente por parte de Kapsch TrafficCom, que debe readmitir en su puesto de trabajo en idénticas condiciones a los tres empleados despedidos.

GALERÍA

COMPARTIR