CSIF denuncia que INCIBE pone sus procesos de selección en manos de una empresa envuelta en escándalos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

17 de noviembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de León encarga la colaboración en la gestión de 28 procesos de selección de personal a la empresa CEGOS, involucrada en varios escándalos con la Generalitat y la Comunidad de Madrid por las oposiciones en las que participó como contratista

Según el acuerdo de contratación publicado el pasado 10 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público, INCIBE ha adjudicado la gestión de sus próximos procesos de selección a la empresa CEGOS por un importe de 14.800€. Esta contratación se ha hecho de manera directa y sin permitir la concurrencia de más empresas.

Además, la adjudicación se ha realizado con el proceso de selección ya abierto. De hecho, el plazo para inscribirse en la convocatoria de empleo finalizó el pasado miércoles 8 de noviembre, tras 10 días abierto.

Tal y como anuncia en su página web, CEGOS es una empresa especializada en “formación, desarrollo, selección y consultoría de RRHH”, asidua en las licitaciones asociadas a oposiciones de la administración pública.

Sin embargo, en el último año se ha visto envuelta en varios escándalos. El primero de ellos, tiene enfrentados a CEGOS y la Generalitat por graves irregularidades en las oposiciones del pasado mes de abril, por cuyas consecuencias la Generalitat ha rescindido el contrato con CEGOS, le exige más de un millón de euros en indemnizaciones y ha cesado a la directora general de Función Pública.

https://www.lanuevacronica.com/actualidad/csif-critica-incibe-encarga-sus-procesos-seleccion-empresa-envuelta-en-escandalos_147114_102.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/csif-denuncia-que-incibe-selecciona-personal-traves-empresa-envuelta-escandalos/202311161159122395449.html

https://www.leonoticias.com/leon/csif-carga-incibe-procesos-seleccion-lleva-empresa-20231116120322-nt.html

CSIF afea que Incibe deje sus procesos de selección de personal en manos de una empresa "envuelta en escándalos" (eldiario.es)

COMPARTIR