CSIF exige al Gobierno de La Rioja que se preocupe de los empleados públicos de la CAR y del SERIS al igual que ha mejorado las condiciones de los trabajadores de FHC

2 de febrero de 2024

•Los empleados públicos que han superado sus procesos selectivos, tienen peores condiciones que los trabajadores de la FHC, aspectos que CSIF espera que se corrijan y exige una estatutarización voluntaria para todo el personal de la CAR que lo quiera voluntariamente

LOGROÑO, jueves 1 de febrero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, considera inaceptable que al integrar la FHC en el SERIS se estén produciendo agravios comparativos para profesionales que han aprobado sus procesos selectivos bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

CSIF considera que se deben homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores, por lo que espera que conceptos en los que los trabajadores de la FHC superan a los de la CAR o el SERIS, se vean igualados para todos, ahora que todos están dentro del mismo sistema.

Así, CSIF espera que se solucionen agravios comparativos como:

• TCAES de CAR dispongan de un proceso abierto y permanente para poder incorporarse al SERIS como personal estatutario, aspecto que se les ha denegado hasta este momento.
  • Los médicos del SERIS y de CAR incrementarán en unos 3000 euros sus nóminas para igualarse a sus compañeros recién integrados de la FHC y que recordemos han sido contratados sin procesos selectivos como marca el acceso a la función pública. Mientras no ha habido una tasa de reposición de oferta pública suficiente para cumplir con la agonizante falta de personal.
  • Se abonará el solape a todo el personal que lo realice, como llevan años cobrando en la FHC.
  • Se llevarán a cabo todas las promociones internas pendientes y OPES sin resolver

CSIF no cree que la integración de FHC vaya a mejorar la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía, ya que los usuarios de la FHC eran atendidos en el HSP cuando su situación lo requería y tampoco se van a solucionar los problemas estructurales que son la verdadera lacra de la sanidad y los servicios sociales riojanos: la falta de personal y la fuga de profesionales por las pésimas condiciones laborales de La Rioja