CSIF denuncia retrasos e incluso impagos de las nóminas de la empresa de seguridad Norvik Security Services

13 de septiembre de 2023

• Esta empresa con más de 150 trabajadores cubre desde el mes de junio los servicios de seguridad de varios edificios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Logroño 13 de septiembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada denuncia la grave situación que están padeciendo los más de 150 trabajadores de la empresa de seguridad Norvik Security Services.

El pasado mes de junio, esta empresa sustituyó a INV seguridad, la cual ya arrastraba problemas en los pagos de los salarios, en la prestación de los servicios de seguridad en varios centros dependientes de la Comunidad Autónoma de La Rioja como ADER, CARPA, las instalaciones de gas de Sotés, IRJ, Riojafórum, Centros de rurales de salud o la Universidad de La Rioja entre otros.

La situación que están sufriendo los trabajadores es insostenible. En el mes de julio comenzaron los retrasos en el pago de las nóminas y este mes de septiembre, a fecha de hoy 13 de septiembre, la mayoría de ellos siguen si recibir su salario.

Por otro lado, la empresa ha obligado a los trabajadores a realizar cursos que han pagos ellos mismos y que no les han sido abonados por Norvik Security Services.

Esta empresa tiene contrato vigente hasta el 30 de noviembre y según han podido corroborar los trabajadores, la Comunidad Autónoma de La Rioja sí se encuentra al corriente de pagos.

CSIF denuncia que este es un problema recurrente en muchos de los contratos que la Administración realiza ya que elije la oferta con la pica más baja y no se preocupa de que se respeten y cumplan las condiciones laborales de los trabajadores. Son ofertas kamikazes que incumplen los convenios y eso no se puede permitir.

CSIF junto con los trabajadores de Norvik Security Services se concentrará el próximo viernes 29 de septiembre a las 12:00 horas en las puertas del Hospital San Pedro para pedir a la empresa y a la Administración que cumplan con sus obligaciones y los trabajadores reciban sus nóminas puntualmente, así como el resto de derechos que les están siendo arrebatados.