CSIF denuncia que las primeras medidas adoptadas por la nueva corporación del Ayuntamiento de Logroño sean subir el sueldo a políticos y policías

14 de septiembre de 2023

• CSIF exige al Sr. Escobar que no haga como su antecesor y no olvide al resto de trabajadores municipales

Logroño 14 de septiembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada exige a la nueva corporación municipal que negocie con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño y no solo con los polícias locales.

CSIF considera que la actitud de la nueva corporación, en la que solo negocia con la policía local para mejorar sus condiciones retributivas y de trabajo, es un quebranto al resto de la plantilla y sobre todo una falta de sensibilidad para otros colectivos que parecen invisibles y cuyas condiciones llevan estancadas años.

CSIF también critica la actitud de los nuevos políticos mejorando ostensiblemente sus salarios nada más tomar posesión, como si éste fuera uno de los problemas mas acuciantes a solventar en la ciudad.

Por otro lado, es evidente el contraste entre la buena actitud para negociar con la policía local y la imposición de unas condiciones laborales al colectivo de funcionarios/as que están atendiendo al público en ventanilla, a los cuales se les obliga a aumentar los servicios extraordinarios sin ninguna compensación, lo que CSIF considera una falta de respeto y un agravio.

Tras varias legislaturas, el Consistorio logroñés ha provocado que el poder adquisitivo de la mayoría de los funcionarios y funcionarias municipales se haya visto cada vez mas mermado, exceptuando a la policía local.

CSIF denuncia que el Gobierno solo se preocupe de los de siempre y no equipare las condiciones laborales de la plantilla, por lo que exige que se extienda el acuerdo alcanzado con la policía al resto de los colectivos olvidados que parecen invisibles.