CSIF muestra su apoyo a la enfermera agredida durante una visita domiciliaria en Linares
12 de febrero de 2026
El sindicato ha estado presente en la concentración celebrada a las puertas del Hospital Universitario San Agustín para condenar de forma absoluta este tipo de actitudes violentas
El personal de la sanidad pública del área de Linares hace un llamamiento a la unidad y a la movilización tras la agresión sufrida ayer por una enfermera del Distrito Sanitario mientras prestaba asistencia en un domicilio particular.
El incidente, ocurrido el martes durante una visita domiciliaria, pone de relieve una vez más la inseguridad a la que se exponen los profesionales de atención primaria y especializada. CSIF denuncia que trabajar en domicilios particulares supone un factor de riesgo añadido que requiere de medidas de protección más contundentes y una respuesta judicial ejemplar.
Sindicatos y profesionales se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Universitario San Agustín para condenar de forma absoluta este tipo de actitudes violentas, ya sean físicas o verbales.
Para CSIF es necesaria una revisión inmediata de las medidas y los protocolos de acompañamiento y seguridad en las salidas a domicilio e instamos a la administración para que se persone como acusación particular y se aplique el Código Penal ante un delito de atentado contra funcionario público.