Empleadas y empleados públicos son galardonados en los Premios Jaén por el Empleo Públicos que organiza CSIF

• Funcionario
  • Laboral

19 de febrero de 2024

PREMIOS JAÉN POR EL EMPLEO PÚBLICO

• El sindicato pone en valor la labor de los profesionales de Salud Responde en la mención especial

Jaén, 15 de febrero de 2024

CSIF Jaén ha celebrado esta tarde la gala de los Premios Jaén por el Empleo Público en el Teatro Darymelia. Con el patio de butacas lleno, la primera edición ha culminado eligiendo a los cinco profesionales más votados de las categorías de Seguridad y Emergencias, Educación, Administración y otros servicios públicos, Sanidad y Justicia.

Tras un mes de votaciones por parte de la ciudadanía y 15.918 votos emitidos las cinco personas y colectivos ganadores han sido: el grupo de operarios adscritos a la Policía Local del Ayuntamiento de Jaén en la categoría de Seguridad y Emergencias; en Educación, el claustro del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén, en Administración y otros Servicios Públicos, el equipo del DNI de Jaén; Alejandro Pérez, médico en el centro de salud de El Valle de Jaén en la categoría de Sanidad y Aurora Brieva, gestora procesal y administrativa en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Linares en Justicia.

CSIF Jaén se une así a CSIF Granada y CSIF Huelva y pone en marcha unos premios para poner el valor el trabajo diario de los 40.000 profesionales al servicio de las Administraciones Públicas que hay en la provincia de Jaén. “Quienes educan a nuestros hijos e hijas, quienes nos ayudan con trámites administrativos, quienes nos curan o quienes patrullan las calles, vosotros y vosotras sois una representación del gran trabajo que realizan los empleados públicos, pero sois vosotros quienes habéis sido elegidos por la ciudadanía por destacar, por realizar vuestra funciones, no solo con la profesionalidad y el deber que tienen todos y cada uno de los empleados públicos, sino por vuestra implicación y compromiso por y para la ciudadanía”, ha destacado Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén.

Miguel Borra, presidente de CSIF Nacional, Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, y Juan Carlos González, de CSIF Jaén, han asistido al evento y han reivindicado la necesidad de reconocer el trabajo de los empleados públicos, de mejorar sus condiciones laborales y de pactar un acuerdo en el que los trabajadores y trabajadoras no sigan perdiendo poder adquisitivo.

Al final de la tarde, el sindicato ha reconocido la función esencial de los trabajadores y trabajadoras de Salud Responde. Más de 200 profesionales que se encuentran en las instalaciones de Jaén y ofrecen a toda Andalucía información sobre la Sanidad tan solo con descolgar el teléfono. Desde CSIF llevamos denunciando muchos años la precariedad laboral que lleva sufriendo este personal y esta tarde ha querido hacer una mención especial a este colectivo perteneciente a la empresa privada, pero que está al frente de un servicio público.

Desde CSIF queremos agradecer a Caja Rural de Jaén el patrocinio de estos premios y del resto de las actividades que desde el sindicato realizamos. CSIF, como agente social, nos implicamos en la sociedad y Caja Rural de Jaén también ha estado siempre colaborando con la sociedad Jienense.

GALERÍA