El Comité Ejecutivo de CSIF Andalucía hace balance de la gestión en Jaén

• Otros artículos

26 de enero de 2024

CSIF Andalucía visita Jaén

• CSIF Andalucía y Jaén evalúan resultados y manifiestan su satisfacción por el incremento en representación del sindicato durante los últimos años
  • El sindicato en Jaén ha obtenido un crecimiento dentro de la empresa privada del 53% en los últimos cuatro años

El Comité Ejecutivo de CSIF Andalucía ha visitado las instalaciones de CSIF Jaén donde se ha reunido con los compañeros y compañeras del sindicato para hacer balance de la gestión en los últimos años.

Durante la reunión se han evaluado los resultados electorales de las distintas elecciones sindicales que se han producido, Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que se ha producido un incremento en la representatividad consolidando su lugar dentro de la Administración Pública y reivindicando su modelo sindical dentro de la empresa privada. “CSIF ha revalidado su primera posición en sectores de la Administración tan destacados como la Educación consiguiendo una representatividad del 43,2%, superando a ANPE en cuatro delegados y muy por encima del resto”. Asimismo, la central sindical ha conseguido ser también la fuerza destacada en Justicia con casi el 30% de representatividad por delante de CCOO y UGT que obtuvieron el 11,7% cada uno, y tenemos más del 55% de representación dentro del personal laboral de la Administración General del Estado también por encima de CCOO y UGT con el 22% y el 11%, respectivamente.

“Además, CSIF obtuvo casi el 50% de representación en la Junta de Personal entre el Personal de Docencia e Investigación de la Universidad de Jaén, por lo que seguimos creciendo dentro de la Administración Pública y a la espera de las elecciones sindicales en Sanidad que se celebrarán en marzo”, ha destacado González, quien ha hecho hincapié en la subida en el número de delegados y delegadas dentro de la empresa privada. En este sentido, el sindicato en Jaén ha obtenido un crecimiento dentro de la empresa privada del 53% en los últimos cuatro años lo que demuestra que el proyecto de CSIF es una alternativa a los sindicatos de clase.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de CSIF Andalucía ha valorado su trayectoria en este periodo de gestión en el que se ha consolidado un proyecto de acción sindical basado en la profesionalidad y el diálogo.

GALERÍA