El personal de Salud Responde y SSG acuerdan la subida salarial contemplada en el convenio de Contact Center

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

10 de enero de 2024

SALUD RESPONDE

• El acuerdo firmado en un Sercla estipula un aumento de la remuneración del 10,33% en los últimos tres años

• CSIF, sindicato mayoritario en el comité, ha estado muy presente en las negociaciones de este proceso que ha evitado acudir a la Administración de Justicia

El comité de empresa de SSG, empresa concesionaria del servicio de Salud Responde, en el que CSIF tiene la mayoría, y dicha empresa han acordado que la empresa abonara la subida salarial contemplada en el convenio de Contact Center. A raíz de la publicación del convenio Contact Center en mayo de 2023 donde se estipulaba una subida salarial del 3,5% desde 2022, otro 3,5% desde 2023 y un 3% en 2024, CSIF solicitó a SSG que se hiciera efectivo este aumento de salario a los trabajadores y trabajadoras del servicio de Salud Responde sin que la empresa accediera a ello.

Tras la negativa de la empresa a que se llevara a cabo este aumento de la remuneración que contemplaba el convenio a nivel nacional, el comité de empresa decidió interponer denuncia. “Al interponer la denuncia el comité de empresa encabezado por CSIF se ha reunido con la empresa en diversas ocasiones hasta cerrar ayer un acuerdo en un Sercla, con el beneficio de no tener que llevar este conflicto a la Administración de Justicia. Esta firma reconoce que se tiene derecho a esa subida salarial que es de un 10,33% para este año sobre el salario que ya se percibe y que estipula el convenio”, afirma Eva Aguayo, delegada de CSIF y secretaria del comité de empresa, quien añade que este aumento es de recibo para el personal de Salud Responde porque así está estipulado en el convenio y se tiene derecho a esta, pero también por la profesionalidad y responsabilidad que han asumido en estos últimos años.

Además de esta subida salarial en 2024, la empresa gratificará a los empleados con una remuneración extraordinaria por el buen servicio prestados por los mismos durante la pandemia y la post-pandemia calificando el servicio prestado como Excelente.

El sindicato CSIF estará vigilante para que se cumpla este acuerdo, así como el resto del convenio colectivo.