Cambio en Correos: CSIF Jaén gana las elecciones sindicales de personal funcionario en la provincia

21 de diciembre de 2023

ACTUALIDAD | EMPRESAS PÚBLICAS ESTATALES (CORREOS)

• La central sindical ha obtenido el apoyo de la mayoría absoluta de los votantes, un gran triunfo con respecto a los últimos comicios en los que CSIF no obtuvo ningún representante.

Jaén, 20 de diciembre de 2023

Celebradas las elecciones sindicales del personal funcionario de Correos en 27 provincias, entre ellas, Jaén, CSIF ha obtenido el 100% de la representación del personal funcionario en la provincia, en las que se votaba un delegado sindical. Así, la central sindical ha contado con el apoyo de la mayoría absoluta de los votantes. Estos resultados suponen un gran triunfo para la central sindical con respecto a las elecciones celebradas en 2019 en las que no obtuvo ningún delegado.

El delegado sindical de CSIF Jaén de Correos (Empresas Públicas Estatales), Juan Manuel López Garrido, muestra su agradecimiento a los funcionarios por su respaldo y por apostar por el cambio en la representación sindical. “A pesar de haber estado muy reñido, estos resultados demuestran el reconocimiento de la plantilla a nuestro proyecto sindical y avalan el trabajo de CSIF durante los últimos años en defensa del Correos como un servicio público”, ha explicado.

CSIF agradece la amplia participación de los trabajadores y trabajadoras y la confianza depositada en su proyecto sindical. "Asumimos la responsabilidad para seguir luchando como hasta ahora y exigir a Correos y al Gobierno mejoras para los trabajadores, retribuciones dignas, bolsas de empleo transparentes y cobertura de puestos de trabajo al 100%”, ha indicado.

Asimismo, Juan Manuel López ha recordado que el próximo 11 de enero se celebrarán las elecciones sindicales del personal laboral de Correos y CSIF aspira a revalidar la mayoría sindical en ambos colectivos. “Nuestro objetivo es garantizar los derechos de la plantilla, acabar con la precariedad en Correos y asegurar su viabilidad”, ha recalcado.