CSIF valora que el paro en Jaén encadene otro mes de bajada, pero alerta del continuo descenso de afiliados a la Seguridad social en la provincia

  • Empleo
  • Otros Empleo

2 de agosto de 2023

ACTUALIDAD | PARO

  • Subraya la necesidad de implantar medidas para acabar con la brecha de género, ya que las mujeres jiennenses suponen más del 64% de la tasa de personas sin empleo


 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén ha valorado que el paro en la provincia encadene otro mes de bajada tras registrar 234 desempleados menos en el mes de julio, lo que supone un descenso del 0,53% y sitúa la cifra total de personas sin empleo en 43.776.

Tras conocer los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, CSIF ha celebrado que en Jaén haya menos número de personas desempleadas, pero ha recordado que es necesario apostar por un refuerzo de los servicios públicos para alejarse de la estacionalidad que caracteriza el mercado laboral.

En otro sentido, Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén, ha añadido que a CSIF le preocupa la bajada en el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia de Jaén, ya que no es algo puntual de este mes, si no que se está produciendo un descenso continuado. Además, Jaén es la única provincia andaluza donde los afiliados a la Seguridad Social descienden en términos interanuales, por lo que instamos a las Administraciones a que vigilen esta situación que puede dañar de forma estructural el mercado laboral y la economía de la provincia.

Asimismo, González ha reclamado “una apuesta firme por servicios públicos como la sanidad y la educación a través del empleo de calidad” al mismo tiempo que ha abogado por un cambio en el modelo productivo con más protagonismo de sectores innovadores como la industria y las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el dirigente sindical ha subrayado la necesidad de implantar medidas para corregir la brecha de género en el mercado laboral. Los datos publicados hoy revelan que de las 43.776 personas inscritas en las listas del paro en Jaén el pasado mes, la mayor parte fueron mujeres, con 28.101 desempleadas (64,2%).

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR