CSIF valora que el paro en Jaén baje pero alerta del descenso también en la afiliación a la Seguridad Social

• Empleo
  • Otros Empleo

4 de julio de 2023

PARO

• El sindicato ha reclamado “una apuesta firme por fortalecer los servicios públicos como la sanidad o la educación a través de la creación de empleo de calidad”

CSIF en Jaén ha valorado el descenso del paro en Jaén en 479 personas en el mes de junio, lo que sitúa la cifra de desempleados en 44.010, al tiempo que ha reclamado “una apuesta firme por fortalecer los servicios públicos como la sanidad o la educación a través de la creación de empleo de calidad”.

Así lo ha indicado CSIF Jaén, tras conocer los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El sindicato ha insistido en que “son necesarios unos servicios públicos fuertes, con empleo de calidad que se consolide de una forma estructural, para dimensionar adecuadamente dichos servicios”.

Pese a considerar positivos los datos del paro de junio, CSIF ha avisado de que el número de afiliados a la Seguridad Social en Jaén ha descendido en casi 700 personas en un mes y casi 2.000 si comparamos con los datos hace un año.

Además, de nuevo son las mujeres las que más se ven afectadas por el paro. Así, la cifra de desempleados varones en mayo se sitúa en Jaén en 15.678 y la de desempleadas se eleva a 28.332, lo que representa el 64,3% del total. En este sentido, CSIF ha demandado “políticas para corregir esta brecha de género de manera que se mejore la situación de la mujer en el mercado laboral”.