CSIF revalida su posición como primer sindicato en la Administración General del Estado

• Ministerio del Interior
  • Personal de Administración General
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

20 de junio de 2023

ACTUALIDAD | ELECCIONES SINDICALES

• La Central Sindical sindical suma un delegado más en el comité de empresa y consigue un total de 11 delegados entre el comité y la junta de personal

• Hoy también se han celebrado elecciones sindicales en la Administración de Justicia donde CSIF obtiene cinco delegados y se mantiene como referente en la Junta de Personal

Juan Carlos González Órpez, presidente de CSIF Jaén, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas hoy en la Administración de Justicia y en la Administración General del Estado en las que han elegido a sus representantes sindicales más de 2.200 empleados públicos de la provincia de Jaén.

CSIF, sindicato cada vez más presente en la empresa privada, continúa estando en primer plano en las Administraciones Públicas y así lo siguen manifestando los empleados y empleadas públicas de Jaén. Los compañeros y compañeras de la Administración general del Estado le han dado a CSIF cinco delegados en el Comité de Empresa, uno más que en las anteriores votaciones, y seis en la Junta de Personal lo que hace un total de 11 delegados, dos por encima del segundo sindicato.

Para CSIF estos datos son muy relevantes ya que con respecto a 2019 se eligen cuatro delegados menos, pero seguimos creciendo y obteniendo un representante más de CSIF, lo que hace que la representatividad de CSIF crezca de forma considerable.

Con respecto a las elecciones celebradas en la Administración de Justicia, CSIF obtiene cinco delegados manteniéndose como referente de una Administración en la que perdura un conflicto desde hace más de dos meses por la nula negociación del Ministerio de Justicia y del Gobierno de España.

El sindicato ha recalcado que estos datos reflejan la profesionalidad con la que se trabaja a diario. “Para CSIF es una gran responsabilidad tener la confianza de los empleados y empleadas de estas Administraciones, pero seguiremos defendiendo los derechos laborales con más ahínco si cabe”. La central sindical concluye que estos buenos resultados son el reflejo de la transparencia, independencia y profesionalidad del trabajo diario de CSIF.