CSIF y Ciudadanos ponen en común sus propuestas para mejorar las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de Jaén

  • Otros artículos

12 de abril de 2023

RELACIONES INSTITUCIONALES

  • Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén, le ha trasladado a Gabriel Soria, candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Jaén, las reivindicaciones del sindicato para que el diálogo entre la Entidad Local y el sindicato sea fluida

 

El sindicato CSIF, siguiendo con su ronda de contactos entre los distintos partidos políticos y candidatos a la alcaldía de Jaén, se ha reunido con Gabriel Soria, alcaldable por Ciudadanos. En este encuentro la central sindical le ha trasladado las distintas propuestas para mejorar las condiciones laborales de los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Jaén y las reivindicaciones para que el diálogo social sea fluido y continuado entre la Entidad Local y los agentes sociales.

En este sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento al candidato a la alcaldía de Jaén para que apoye las reivindicaciones que CSIF y de otros agentes sociales y se actualice la ley de Participación Ciudadana. “La representación de los trabajadores y trabajadoras ha cambiado mucho desde los años 80, sin embargo eso no se ve reflejado en el Consejo Económico y Social de la provincia, lo mismo que tampoco en el Pacto Social y Económico andaluz. La Administración debe dar este paso y dar cabida a los distintos agentes que a día de hoy representan a los trabajadores. Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, instó a la Junta de Andalucía a dar ese paso y, por consiguiente, ejemplo de diálogo y participación del que tanto presumen. Primero el denominado Gobierno del cambio y ahora el de la mayoría absoluta de Juanma Moreno sigue manteniendo el esquema de la concertación social que se instauró a comienzos de la democracia, dejando sin voz a miles de trabajadores que no están representados en el diálogo social”, manifiesta González.

CSIF ha valorado los procesos de Estabilización y de Funcionarización en los que está el Ayuntamiento de Jaén inmerso en la actualidad. El sindicato considera que la disminución de la temporalidad en las Administraciones Públicas era algo absolutamente necesaria y así lo lleva pidiendo desde hace muchos años. Sin embargo, las distintas Administraciones han tenido que ser obligadas por la normativa europea para promover los distintos procesos de estabilización de empleo temporal.

CSIF concluye que mantendrá reuniones y encuentros con cualquier fuerza política que así lo quiera y manifiesta que la profesionalidad y el diálogo son dos de los referentes que caracteriza al sindicato.

COMPARTIR