CSIF lamenta la pérdida continuada de población activa en nuestra provincia

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

27 de octubre de 2022

DATOS EPA

  • En solo un año, Jaén ha perdido casi seis mil activos con cuatro trimestres consecutivos de descenso en la población activa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén manifiesta su preocupación por los datos que arroja la Encuesta de Población Activa correspondiente en el tercer trimestre de 2022, a pesar de la bajada en el número de parados con respecto al trimestre anterior. Según los datos, la provincia de Jaén ha reducido el número de desempleados en dos mil personas si comparamos los datos ofrecidos en julio con los publicados hoy y, además, se refleja también un leve aumento en las personas ocupadas. Sin embargo, “no son cifras halagüeñas debido a la pérdida de población activa continuada, cuatro trimestres consecutivos bajando en población activa, casi seis mil personas menos con respecto al mismo trimestre del año anterior y las Administraciones deben actuar”, asevera Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén.

En este sentido, CSIF considera que las instituciones públicas tienen que apostar por reforzar el mundo rural, por las nuevas tecnologías, el teletrabajo y dotar a Jaén de las mejoras en telecomunicaciones y vías de comunicación con el fin de asentar a la población que aquí crece y estudia. “No podemos olvidar que la Universidad de Jaén está afianzándose como una de las mejores de España, sin embargo al terminar los estudios, nuestros jóvenes emigran y eso es así porque Jaén no le ofrece la estabilidad laboral que sí lo hacen otras zonas”, lamenta González.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR