CSIF confía en que la Junta actualice cuanto antes las indemnizaciones a su personal en concepto de desplazamiento por razones de trabajo

• Administrativos
  • Auxiliares Administrativos
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Técnicos en PRL
  • Trabajadores sociales
  • Laboral

17 de agosto de 2023

ACTUALIDAD | SECTOR AGJA

• La nueva orden ministerial, que da luz verde a una vieja petición del sindicato, incrementa la cuantía de 0,19 euros por kilómetro recorrido en automóvil a 0,26 euros
  • La central sindical aplaude que con esta subida se acabe con el agravio comparativo entre los miembros de la Cámara andaluza y el resto del personal al servicio de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, confía en que la Junta de Andalucía actualice cuanto antes la cuantías que percibe el personal de la Administración andaluza, tanto funcionarios como personal laboral, por kilómetro recorrido cuando se desplace por razones de trabajo.

El presidente del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF, José Manuel Dorado, ha manifestado su satisfacción ante la publicación de la reciente orden ministerial de 12 de julio y publicada en BOE el pasado 17 de julio en la que se anuncia la modificación al alza de la cantidad que perciben los trabajadores y trabajadoras de la Junta por gastos de locomoción por motivos de su desempeño profesional.

Dorado ha recordado que esta subida de las cuantías por desplazamiento es una vieja reivindicación del sindicato, ya que hasta el momento han sido “irrisorias”, por lo que ha instado a la Administración a que acelere su aplicación.

La nueva Orden implica la subida de 0,19 euros por kilómetro recorrido en vehículo a 0,26 euros, una cantidad que en el caso de las motocicletas se fija en 0,106 euros por km.

Dorado ha señalado que con esta actualización de importes por desplazamiento de los trabajadores se da cumplimiento también a la petición de CSIF-A de igualar las cantidades percibidas entre los miembros de la Cámara andaluza con respecto al resto del personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía (personal funcionario y laboral del VI Convenio Colectivo).

CSIF consideraba “una tomadura de pelo que sus señorías estuvieran recibiendo hasta la fecha una indemnización por gastos de locomoción en la cuantía que se fijaba anualmente en los presupuestos de la Cámara y que ascendía a 0,25 euros por kilómetro, mientras que la Junta establecía para su propio personal una cantidad de 0,19 euros por kilómetro recorrido”.

Con esta situación, la central sindical entiende que se estaba produciendo un “agravio comparativo” entre los diputados y diputadas de la Cámara andaluza con respecto al resto del personal al servicio de la Administración General y que queda subsanado con el cambio normativo.

El sector de AGJA de CSIF-A insta a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos a que actualice con rapidez el decreto de la Junta de indemnización por razón del servicio para introducir la nueva cuantía de 0,26 euros el kilómetro recorrido.

ARCHIVOS ADJUNTOS