Delegados de CSIF en Transportes Rober exigen mayor protección y la paralización inmediata del servicio en tramos de riesgo
5 de diciembre de 2025
La sección sindical de CSIF en la empresa Transportes Rober-Alsa ha condenado este viernes los graves hechos sucedidos en la noche de ayer, cuando se produjo un episodio violento en la zona Norte de Granada, con disparos que impactaron contra dos autobuses del servicio urbano y provocaron la rotura de lunas con el consiguiente riesgo para la integridad de conductores y usuarios del servicio.
Delegados sindicales de CSIF en la empresa de transporte urbano de la capital consideran “intolerable” seguir exponiendo al personal y a la ciudadanía a este tipo de agresiones, que también sucedieron los pasados 24, 25 y 26 de noviembre, y critican la falta de medidas preventivas suficientes para garantizar la seguridad real de la plantilla.
Por ello, el sindicato ha propuesto la paralización inmediata del servicio por los tramos de riesgo de la capital, lo que afectaría a las líneas 5, N5 y N6 hasta que existan medidas efectivas. Esta propuesta será llevada al pleno extraordinario del Comité de Empresa de Rober el próximo 11 de diciembre. De igual modo, ha reclamado a la empresa y al consistorio granadino que se adopten medidas urgentes de protección, coordinadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se priorice la integridad del personal y de los usuarios frente a la prestación del servicio a cualquier coste y que se eviten incidentes tan graves como los vividos este jueves.
“Basta ya de poner en riesgo la vida de los conductores y de los usuarios del transporte público de Granada. Mientras no se garantice la seguridad, esta sección sindical permanecerá vigilante y continuará adoptando cuantas medidas sean necesarias para proteger la integridad de los trabajadores y los viajeros, que es nuestro compromiso fundamental”, han añadido los delegados de CSIF en Rober.