CSIF denuncia el inicio de curso en las escuelas infantiles de Granada con más de 30 puestos sin cubrir
- Prensa y Comunicación
5 de septiembre de 2025

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF Granada ha denunciado este viernes la falta de cobertura de vacantes y sustituciones con la que han iniciado el curso algunas Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años de la provincia de Granada. Por este motivo, la Central Sindical ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía manifestando su incomprensión ante la falta de provisión de puestos de personal de limpieza y alojamiento, auxiliar y dirección de cocina, servicios generales, asistente de restauración y monitor escolar.
“No entendemos que aún no se haya realizado la provisión de dichos puestos, que en el curso pasado sí existían, y con el comienzo del curso a 1 de septiembre”, denuncia la responsable de AGJA en el sindicato, María Teresa Martínez. La ausencia de estos profesionales está repercutiendo negativamente en el funcionamiento de los centros educativos, generando una sobrecarga de trabajo del resto de personal, produciendo una merma en la calidad de los servicios, así como el perjuicio para las personas usuarias al no poder gestionar algunos servicios como el comedor escolar.
Para CSIF es lamentable que la Junta no muestre interés por solucionar con urgencia esta situación, que provoca estrés laboral al duplicarse o triplicarse la carga de trabajo que asume el personal disponible y causa trastornos en este importante servicio público. Tal como recoge el sindicato en su escrito, la cobertura de vacantes es urgente en centros como el CEIP San Isidro Labrador de Albolote y el CEIP Escultor César Molina Megías de Churriana de la Vega, en los que están sin monitor escolar desde junio, o los centros CEIP Virgen Inmaculada de Granada, que carece de personal de dirección de cocina, y el Sierra Nevada de la capital, que no tiene personal asistente de restauración con más de 500 alumnos en el comedor escolar.
Por ello, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía del sindicato ha reclamado a la administración la cobertura y dotación inmediata de los puestos vacantes y las sustituciones pendientes en todas escuelas infantiles de la provincia así como la modificación y actualización de las Relaciones de Puestos de Trabajo, adaptándolos a las necesidades reales de los centros granadinos.