CSIF Granada se consolida como el primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública granadina tras las elecciones sindicales celebradas ayer

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Médicos

7 de marzo de 2024

SANIDAD

Tras los resultados electorales del día de ayer, 6 de marzo, CSIF Granada ha mostrado su satisfacción tras revalidar de nuevo su posición como el primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública granadina y el primero que representa en la Mesa Sectorial de la sanidad pública andaluza a todos los profesionales que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El sindicato ha puntualizado este jueves que en el SAS hay actualmente más de treinta categorías distintas “que son eslabones de una misma cadena donde no pueden faltar ni uno y necesita estar bien engrasada para que su funcionamiento genere seguridad, dignidad y avances, no solo para el colectivo de profesionales, sino también para los pacientes y sus familiares”.

La jornada electoral de ayer, a la que estaban llamados a votar un total de 15.818 profesionales granadinos del SAS, registró una participación del 59,74 % para la elección de un total de 163 delegados sindicales en la provincia de Granada.

Con los datos escrutados al cien por cien, el sindicato SATSE obtiene un total de 37 delegados como sindicato uniprofesional que representa al colectivo enfermero, seguido de CSIF que representa a todas las categorías profesionales de la sanidad, con un total de 28 delegados. Al alza, CSIF se distancia de Sindicato Médico en 2 delegados (27), de CCOO en 3 delegados (25) y en 4 de UGT (con 24 delegados). También se distancia en 11 delegados respecto a FTPS (19) y en 25 delegados de USO (con 3 delegados), organizaciones que quedan fuera de la Mesa Sectorial, junto a TECCEL y SACECO que no han obtenido representación en estas elecciones sindicales.

La responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, ha valorado los resultados obtenidos por la Central Sindical “ya que muestran el respaldo de los empleados públicos de la sanidad granadina al modelo profesional e independiente de CSIF y nos permiten estar presentes en las negociaciones sindicales tanto de Mesa de Función Pública como de Mesa Sectorial de Sanidad”.

La responsable CSIF Sanidad Granada ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras del SAS “su apoyo y participación en el proceso electoral”. “Este resultado es de nuevo la mejor motivación para seguir trabajando por la recuperación de los derechos perdidos y por una sanidad pública de calidad basada en el respeto a los profesionales, en más recursos humanos y técnicos, una gestión eficiente y despolitizada y en la dignificación de los profesionales de la sanidad granadina como garante de un servicio público de calidad a la ciudadanía”, ha añadido Matilde Núñez.

Entre otras reivindicaciones, la responsable sindical ha destacado que continuarán su defensa de “la jubilación voluntaria anticipada, la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, más plazas MIR y EIR o la potenciación de la atención primaria con más medios y personal como puerta de entrada al sistema sanitario público”.

COMPARTIR