Comienza la sexta edición del Certamen del Empleado Público del Año en Granada

• Otros artículos

22 de enero de 2024

CERTAMEN CSIF GRANADA

CSIF Granada y la entidad Granada Hoy ponen en marcha desde este lunes 22 de enero la sexta edición del Certamen del Emplado/a Público/a del Año, un premio destinado a reconocer los méritos y valores de personas y colectivos que trabajan en la Administración y que han destacado por su labor durante los doces meses anteriores. Es una iniciativa que cada año tiene mayor recorrido entre la ciudadanía, que participa proponiendo candidatos en la primera etapa de nominaciones, y votando a sus favoritos en la fase final del premio.

Tal como recogen las bases del premio, podrá ser propuesto, y en su caso galardonado, cualquier empleado público que trabaje por cuenta ajena para una Administración Pública u organismo de la misma, que podrá ser local, provincial, autonómica o nacional, pero con sede en Granada, y cualquier colectivo, asociación, departamento, unidad o entidad formada de forma íntegra por empleados públicos de la provincia granadina. No podrán ser propuestas aquellas personas que resultaron ganadoras en las pasadas ediciones del Certamen.

El periodo de nominaciones de la sexta edición será del 22 de enero al 22 de febrero de 2024, para que la ciudadanía proponga sus candidaturas en granadahoy.com

Podrán proponerse tantas personas como se estimen, sin limitación, para cada una de las 5 categorías: EDUCACIÓN, SANIDAD, JUSTICIA, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, ADMINISTRACIÓN / OTROS SERVICIOS PÚBLICOS.

La propuesta de candidatura debe estar razonada y contendrá el nombre y apellidos del candidato/a, su desempeño o cargo, y el organismo y área en la que trabaja, y en el caso de colectivos deberá contener la nomenclatura específica y el órgano, centro de trabajo o área donde los empleados públicos que lo formen desempeñen su labor.

Una vez finalizado el plazo de nominaciones, las candidaturas serán sometidas a un Jurado conformado por las entidades promotoras que elegirán la relación definitiva con las cinco personas nominadas por categoría, dándose a conocer en torno al 3 de marzo de 2024, Día del Empleado Público. Adicionalmente a lo anterior, el Jurado podrá habilitar una mención especial a una organización, entidad o personalidad que haya destacado durante los últimos doce meses por su entrega y trabajo para los empleados públicos o la ciudadanía de Granada.

Tras la publicación del listado comenzará el periodo de votaciones, del 11 de marzo al 11 de mayo de 2024, a través de la página web www.granadahoy.com y/o mediante el cupón impreso en el periódico Granada Hoy. Una vez finalizado el periodo de votaciones, la organización llevará a cabo el recuento de votos y hará público el nombre de los galardonados de cada una de las categorías. La decisión adoptada por el Jurado será inapelable. La entrega de galardones se realizará en un acto especial conmemorativo.

CALENDARIO VI EDICIÓN

Nominaciones: del 22 de enero al 22 de febrero