CSIF Granada censura los actos violentos ocurridos en el IES de Alhama y exige medidas reales para combatir el acoso escolar

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3 de noviembre de 2023

ACTUALIDAD / EDUCACIÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario en la educación pública de la provincia, ha mostrado este viernes su más profundo rechazo ante los episodios de violencia ocurridos ayer en el centro de educación secundaria de Alhama de Granada, en el que dos alumnos fueron agredidos, uno de ellos de gravedad, por escolares del propio centro.

La responsable de Educación de CSIF Granada, Emilia Santos, ha calificado de “intolerables” los hechos, y solicita “que la Administración educativa ponga sobre la mesa medidas que garanticen la convivencia y la paz en este centro en concreto y, en general, en toda la comunidad educativa”. Al respecto, Santos recuerda que “casualmente estos hechos coincidieron ayer con la celebración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar y, en ese sentido, ha reclamado nuevas medidas para fortalecer la autoridad docente, más plantillas, bajada de ratios y campañas de concienciación que fomenten el respeto al profesorado y a los compañeros para evitar casos como el ocurrido ayer en Alhama”.

CSIF Granada recuerda que cada día se detectan y salen a la luz más casos de acoso escolar en los que se muestra cómo la violencia permanece instaurada en los comportamientos de los escolares que ejercen el acoso y el miedo de los otros compañeros que lo padecen, pero que finalmente no lo denuncian.

En este sentido, CSIF valora muy positivamente la existencia y aplicación de los correspondientes protocolos de actuación, o la creación del coordinador de Bienestar o el Observatorio Nacional sobre la convivencia, pero critica que algunas de ellas redunden en la burocracia en los centros educativos, agravando aún más la sobrecarga de los docentes y dificultando su labor.El sector de Educación del sindicato ha pedido a la Administración educativa nuevas medidas para reforzar la autoridad de los docentes, más profesores y la reducción de ratios para luchar contra el acoso escolar en el ámbito educativo.

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