CSIF organiza distintas jornadas informativas para facilitar a los docentes de Granada la solicitud de comisiones de servicio

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

8 de marzo de 2023

EDUCACIÓN

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública granadina y andaluza, va a organizar unas jornadas informativas para ayudar a los docentes de la provincia a solicitar durante este mes de marzo una comisión de servicio que les permita participar, entre otros procesos, en el “concursillo” anual, un procedimiento por el que 2.734 docentes de la educación pública de la provincia, más de 12.000 en Andalucía, han podido pedir en este curso escolar un destino provisional para trabajar más cerca de sus familias.

La responsable de Educación de CSIF Granada, Emilia Santos, ha destacado la importancia de este proceso, ya que gracias a él un gran número de profesores y de maestros granadinos podrán acercar su destino a su lugar de residencia, ocupando puestos provisionales vacantes y facilitando, de esta manera, la conciliación laboral, familiar y personal. Según un estudio elaborado por el sindicato en torno a un 88% de estas solicitudes de movilidad terminaron siendo aprobadas por la Administración el pasado curso escolar.

La primera de estas jornadas informativas, que serán impartidas por personal cualificado y son gratuitas, tendrá lugar esta tarde en la localidad de Baza – en el IES José de Mora--, mientras que mañana, miércoles 8 de marzo, se trasladarán hasta Motril – en el CEP de esta localidad costera--, concluyendo el jueves 9 por la mañana y el viernes 10 de marzo por la tarde en las instalaciones de CSIF Granada ubicadas en Camino de Ronda y Gonzalo Gallas respectivamente.

Además, las sesiones presenciales se complementarán con una jornada online a través de una webinar que se impartirá el jueves a las 17.30 horas. En estas citas formativas, para las que es necesario inscripción previa por motivos de aforo a través del enlace https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/356525, tal y como ha indicado Emilia Santos, “se mostrará todo el procedimiento a seguir para solicitar la comisión de servicio, así como los requisitos, plazos y el calendario de ejecución”.

Desde CSIF Educación Granada se facilitará a los asistentes material exclusivo relacionado con las diversas comisiones de servicio, entre lo que destacan las posibles vacantes por localidad, provincia, especialidad y cuerpo docente.