El sindicato CSIF renueva al frente de la presidencia de la Junta de Personal Docente de la provincia por sexta legislatura consecutiva

• Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

3 de febrero de 2023

EDUCACIÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Granada, ha sido reelegido máximo representante de la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia por mayoría simple. Este órgano, que representa al profesorado granadino de todos los cuerpos docentes no universitarios, está destinado a la defensa de los intereses del colectivo y de la calidad de la enseñanza. La representatividad de los distintos sindicatos en el mismo depende del apoyo recibido en las elecciones sindicales que tienen lugar cada cuatro años y que se celebraron el pasado 1 de diciembre, en las que estaban convocados más de 12.000 docentes y en las que CSIF volvió a alzarse como la primera fuerza sindical de la educación pública de la provincia y de Andalucía.

Como ya sucedió en 2018, el sector de educación de CSIF fue el sindicato más respaldado por el profesorado, tanto en la provincia de Granada (con 19 delegados de los 45 que se elegían), como en Andalucía donde consiguió un total de 116 delegados, trece más que hace cuatro años. De este modo, aumenta su distancia con respecto al segundo sindicato más votado por el profesorado en la provincia de Granada hasta en 10 delegados.

Tras estos comicios, el pleno de la Junta de Personal Docente se reunió ayer en sesión extraordinaria para elegir al presidente y al secretario. Como resultado de la votación, CSIF Granada renueva sus cargos, que en esta ocasión recaen en Enrique Adail Romero, como presidente, y en Isaac de Frutos Ramírez, como secretario.

Ambos delegados de CSIF Granada y docentes aseguran tener como objetivo fundamental hacer de la Junta de Personal un órgano de funcionamiento colectivo «fuerte, comprometido y que vele activamente por la defensa de los intereses del profesorado de la provincia y de una educación pública de calidad». Así, CSIF Granada ejercerá con responsabilidad y garantías esta nueva función que le ha sido confiada durante los próximos cuatro años con el objetivo de salvaguardar y defender también desde este órgano, de forma conjunta con el resto de sindicatos, los derechos de los profesionales de la Educación pública en Granada.