CSIF gana por cuarta vez consecutiva las elecciones sindicales de la enseñanza pública en Granada y se consolida como primera fuerza sindical de la educación pública granadina y andaluza

  • Elecciones Sindicales
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

7 de diciembre de 2022

EDUCACIÓN

CSIF Granada ha ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones sindicales en la enseñanza pública granadina celebradas ayer, 1 de diciembre, obteniendo 19 delegados de los 45 que se ponían en juego en las 68 mesas electorales de toda la provincia, a las que estaban citados más de 12.000 docentes. Con estos resultados, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios consigue 2 nuevos delegados respecto a las elecciones de 2018, mejorando sus resultados, con 19 delegados. De igual modo, a nivel andaluz, el sindicato logra por primera vez ser la fuerza más votada en las ocho provincias andaluzas, obteniendo 116 delegados, 13 más que en los comicios anteriores.

Como ya sucedió en 2018, CSIF Granada ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado granadino, aumentando de esa forma su ventaja respecto al resto de sindicatos. Si en los comicios de 2010, 2014 y 2018 la lista de CSIF Granada fue la más respaldada por los docentes de la provincia, ayer el sector de Educación consolidó su liderazgo respecto al resto de sindicatos. De esa forma, aumenta su distancia de ANPE (segunda fuerza más votada en la enseñanza granadina) en 10 delegados, de CCOO y de USTEA en 14 delegados y de UGT en 16 delegados.

A nivel andaluz, el sector de Educación de CSIF Andalucía ha vuelto a arrasar en las urnas, mejorado en tres puntos su representatividad de hace cuatro años, con 116 delegados (13 más que en las elecciones de 2018).

La responsable de Educación de CSIF Granada, Emilia Santos García, ha agradecido al profesorado granadino “su respaldo al modelo de sindicalismo de CSIF, alternativo a las opciones tradicionales de los sindicatos de clase, independiente y con presencia en todas las mesas de negociación de la Función Pública”. En palabras de la responsable sindical “este resultado pone de manifiesto que nuestros docentes han sabido valorar el intenso y comprometido trabajo que hemos desarrollado en estos últimos cuatro años, marcado por la complejidad de la pandemia en las aulas, estando presentes en los centros educativos en los momentos de mayor incertidumbre, detectando de primera mano las carencias y problemáticas y alzando alto y claro la voz del profesorado”.

“Esta muestra de confianza por parte del profesorado es la mejor motivación para seguir trabajando y defendiendo a ultranza la recuperación de los derechos de los docentes”, ha expresado Emilia Santos. “Nos esforzaremos por mejorar la dignificación del colectivo de docentes y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos sin ambigüedades por la enseñanza pública y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado”, ha concluido la responsable de Educación de CSIF Granada.

[[{"fid":"710949","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"resultados ELECCIONES SINDICALES CSIF GR EDUCACIÓN 2022","title":"resultados ELECCIONES SINDICALES CSIF GR EDUCACIÓN 2022","height":600,"width":800,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR