Granada - Candidatura Elecciones Sindicales 2022 Educación Pública

• Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

23 de noviembre de 2022

EDUCACIÓN | ELECCIONES 1D

En 2018, CSIF Granada fue la fuerza más votada en las elecciones sindicales del sector de Educación, logrando 17 delegados (103 en toda Andalucía) y consolidándose de nuevo como primer sindicato de la enseñanza pública granadina y andaluza. Con estos resultados, el sector de Educación revalidó el apoyo del profesorado conseguido en 2014 -aumentando 543 votos con respecto a las anteriores elecciones- con 9 delegados más que Anpe; 10 más que CCOO; 14 más que UGT; 12 más que Ustea y 14 más que CGT.

►OBJETIVO: RENOVAR LA CONFIANZA DEL PROFESORADO GRANADINO

El próximo 1 de diciembre más de 12.000 docentes de la provincia están llamados a la urnas. CSIF Granada, sindicato mayoritario en la educación pública en Granada y en Andalucía, ha presentado su candidatura a estas elecciones sindicales en las que se elegirán a un total de 45 delegados sindicales para la Junta de Personal docente no universitario. Con 218 docentes en lista, la de CSIF es la más numerosa de las ocho presentadas en la provincia de Granada, dato que, junto a la alta afiliación que roza el sector de Educación en la provincia (3.698 personas afiliadas), constata el apoyo y la fuerte implantación del sindicato entre el profesorado granadino.

►RAZONES PARA VOTAR A CSIF

La responsable de Educación de CSIF Granada, Emilia Santos, recuerda que "gracias al apoyo conseguido en 2018 por el profesorado, en estos últimos cuatro años hemos logrado importantes avances que son nuestro principal aval para concurrir a estas elecciones, entre ellos, la equiparación retribuitva, la defensa del concursillo, la contratación de más efectivos en los momentos difíciles, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad o mayor celeridad en la cobertura de las bajas". No obstante, la responsable sindical recuerda que "aún queda mucho por avanzar" y por eso, el voto del profesorado es fundamental el próximo 1 de diciembre, "para que podamos continuar luchando por los derechos y la dignificación del profesorado con rigor, compromiso, profesionalidad e independencia".

El sector de Educación de CSIF Granada recuerda a los docentes que el próximo 1 de diciembre su voto es fundamental para continuar luchando por los derechos y mejoras del profesorado. Porque CSIF está donde hay que estar. Es el único sindicato independiente con más del 10% de representatividad en cada uno de los sectores de las Adminsitraciones Públicas y por eso puede estar presente en las mesas donde se deciden mejoras reales e importantes.

Por una bajada real de las ratios; por la dignificación de la labor docente; por la ampliación de plantillas; por una carrera profesional, y por que enseñar sea lo realmente importante.

#VOTACSIF #Elecciones1D #OrgullososDeSerDocentes #CSIFTuSindicato

ARCHIVOS ADJUNTOS