CSIF urge a las entidades locales de Galicia a fijar de inmediato el calendario de abono del incremento salarial de los empledos públicos

  • Prensa y Comunicación

4 de diciembre de 2025

-El sindicato reclama máxima celeridad para pagar los atrasos del 2,5 % de 2025 y actualizar las nóminas en enero, tras la publicación del Real Decreto-ley 14/2025 que afecta a todo el sector público.

-CSIF recuerda que el incremento retributivo tiene carácter de norma básica, por lo que las las entidades locales gallegas están obligadas a trasladar de forma inmediata este incremento salarial a sus empleados públicos.

Santiago, 4 de diciembre de 2025.-  La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a las entidades locales de Galicia a acordar cuanto antes, en el marco de la negociación sindical, el calendario de abono de los atrasos correspondientes al incremento retributivo del 2,5 % de 2025, con el fin de que puedan hacerse efectivos durante el mes de diciembre, tal y como prevé el Real Decreto-ley 14/2025 para el personal del sector público estatal publicado este miércoles.

Asimismo, el sindicato solicita a los ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consorcios y demás organismos dependientes de la administración local la máxima celeridad en el cumplimiento del acuerdo salarial para los empleados públicos y  la actualización de las nóminas a partir de enero, tras la entrada en vigor del citado Real Decreto-ley.

CSIF recuerda que las medidas retributivas contenidas en esta norma tienen carácter de base estatal, por lo que su aplicación alcanza a todas las Administraciones Públicas: estatal, autonómica y local. En consecuencia, las entidades locales gallegas están obligadas a trasladar de forma inmediata este incremento salarial a sus empleados públicos.

Como sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, CSIF subraya la importancia de que las corporaciones locales actúen con la máxima agilidad para garantizar el cumplimiento del acuerdo marco para la mejora del empleo público y del servicio a la ciudadanía, firmado el pasado 27 de noviembre de 2025 por el Gobierno de España, CSIF y UGT.

 

COMPARTIR