CSIF denuncia el estado deplorable de la oficina de justicia en O Saviñao

  • Prensa y Comunicación

1 de diciembre de 2025

El sindicato advierte que la falta de inversión y de mantenimiento en estos espacios compromete la atención a la ciudadanía y el bienestar del personal.

Lugo, 1 de diciembre de 2025.- El sindicato CSIF ha denunciado hoy las condiciones “deplorables” de las dependencias del juzgado de Paz de O Saviñao, pues, según el sindicato, las instalaciones presentan graves deficiencias de electricidad, calefacción y mantenimiento general, que afectan al normal desempeño del personal.

CSIF ha tenido conocimiento de esta situación a través de los funcionarios de la oficina de justicia, quienes relatan que llegaron a estar tres días sin suministro eléctrico y que, actualmente, sólo lo han recuperado de manera provisional mediante un puenteado. Además, denuncian que la calefacción tardó en instalarse y que, ahora, funciona a un nivel insuficiente. Los trabajadores aseguran que, pese a que los Presupuestos Generales de Galicia incluyen cada año una partida destinada a dotar de medios materiales estas dependencias, el Ayuntamiento de O Saviñao no ha invertido ni un euro en mejorar las instalaciones.

El sindicato critica que el ayuntamiento haya dado largas reiteradamente a los funcionarios y señala que existen otros locales municipales en mejores condiciones que podrían acoger la oficina de justicia. Asimismo, advierte que las actuales instalaciones no son accesibles para los ciudadanos con dificultades de movilidad, ya que para entrar es necesario subir varias escaleras.

La central sindical exige una intervención inmediata para garantizar unas instalaciones dignas y un entorno de trabajo seguro, recordando que los ayuntamientos son responsables de dotar de medios materiales a las oficinas de justicia en sus municipios.

 

COMPARTIR