Muface

  • Muface

3 de marzo de 2024

 

Prazo de solicitudes aberto dende o  25 de abril ata o  20 de xuño de 2024

 

NORMATIVA: Resolución de 15 de abril de 2024 , de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), por la que se convocan ayudas asistenciales para el año 2024 (BOE de 24 de abril de 2024).

 

 

Prazo de solicitudes aberto dende o 5 de abril ata o 31 de decembro de 2024

NORMATIVA: Resolución de 21 de marzo de 2024 de MUFACE por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2024

 




Los funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, uno de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social español.

Este Régimen especial cuenta con dos mecanismos de cobertura complementarios:

a) El Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Organismo Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

b) El Régimen de Clases Pasivas, gestionado por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, que tiene las competencias para el reconocimiento de los derechos pasivos y la concesión de las prestaciones de clases pasivas (jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares). Desde el 1 de enero de 2011, quienes acceden a la condición de funcionarios de la Administración Civil del Estado, no tienen este mecanismo de cobertura sino que están obligatoriamente incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, a los exclusivos efectos de sus derechos pasivos.

Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado

 

Trámites más utilizados

 

Información y trámites más utilizados

Talonario de recetas

 

Tarjeta sanitaria Europea

 

Dentarias y oculares

 

Encuentra tu médico

 

Semana 2023

Administración Abierta 20 a 24/03

 

Información:

Plan de Pensiones AGE

 

Proyectos:

Receta Electrónica

 

Información:

Mutualistas nuevo ingreso

 

COMPARTIR