CSIF aplaude la subida salarial del 4% que tendrán los empleados públicos en su nómina de enero

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

13 de enero de 2026

Recuerda al Gobierno regional que el incremento de 80 euros para los docentes no es homologación salarial, por lo que se mantendrán las actuaciones reivindicativas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura, organización con mayor representatividad en la función pública de la región, aplaude la subida salarial del 4% que tendrán los empleados públicos de la Junta en su nómina de este mes de enero.

CSIF Extremadura valora así el anuncio de la portavoz de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, Elena Manzano, este martes tras el Consejo de Gobierno, sobre abonar este mes los atrasos del 2,5% de 2025, con efecto retroactivo, y actualizar también las nóminas con la subida del 1,5% correspondiente a 2026.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha manifestado su satisfacción por que el cumplimiento, por parte de la Junta, del acuerdo salarial firmado por el Gobierno central con las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT, con el que los trabajadores de la Administración General, así como los del sector de Educación y del ámbito de la Sanidad van a experimentar una subida del 4% en este mes.

Benito Román ha destacado el importante papel de CSIF para lograr un incremento retributivo con el que los empleados públicos empiecen a recuperar el poder adquisitivo perdido. “Tras las sucesivas movilizaciones y concentraciones convocadas por esta organización sindical se ha conseguido que el Gobierno de España llegase a un acuerdo con el que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo”, ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que a la subida del 4% que, gracias al acuerdo firmado por CSIF con el Gobierno central percibirán los empleados públicos de la Junta este mes de enero, podrá sumarse un 0,5% adicional si el IPC de ese año es igual o supera el 1,5%.

El acuerdo marco firmado por los sindicatos con el Gobierno central establece, además, un incremento del 4,5% en 2027, por lo que, en trece meses, los empleados públicos tendrán una subida salarial del 9% en 2027, que les permitirá, además de no perder poder adquisitivo, recuperar parte del que llevan perdido en estos últimos años.

Por otro lado, la organización sindical se ha referido al anuncio de la Junta en funciones de aumentar en 80 euros las retribuciones de los docentes de la región -al margen del acuerdo salarial con el Gobierno central- y ha recalcado que esta cuantía comprometida por el Ejecutivo autonómico no supone en modo alguno homologación salarial con el resto de CCAA. Por este motivo, se mantendrán las actuaciones reivindicativas para reclamar la homologación salarial que merecen los docentes extremeños.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR