CSIF felicita al Infoex por la Medalla de Extremadura y valora el anuncio de Guardiola de aumentar al 100% la contratación del personal de vigilancia
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
29 de agosto de 2025
La organización sindical considera muy positivo del anuncio de la presidenta de la Junta de aumentar la contratación del personal de refuerzo del Infoex para que puedan trabajar durante todo el año en las labores de vigilancia y prevención

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura Extremadura felicita a la plantilla de efectivos del Infoex por la Medalla de Extremadura que ha anunciado este viernes la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, un galardón más que merecido por su enorme trabajo en prevención y extinción de incendios en la región, que llega tras una nueva demostración de capacidad y esfuerzo durante los grandes fuegos que han asolado la región de este verano.
CSIF Extremadura se congratula además del anuncio de la presidenta de la Junta de aumentar la contratación del personal de refuerzo del Infoex para que puedan trabajar durante todo el año en las labores de vigilancia y prevención.
El Infoex tiene una plantilla fija de más de 900 efectivos que trabajan todo el año, a los que en verano se suman los 138 de refuerzo y vigilancia que se mantienen hasta el mes de octubre.
Esta organización sindical siempre ha defendido que este personal de refuerzo debía contratarse todo el año como una propuesta de mejora de las condiciones laborales y para el mantenimiento, mayor efectividad en tareas de prevención y una mejor conciliación de los agentes del medio natural.
Por último, CSIF también valora que se vaya a crear una brigada específica de investigación de causas de incendios forestales y que se reconozcan las guardias localizadas para, en su conjunto, mejorar por fin las condiciones de este colectivo de profesionales que se ha vuelto a demostrar estas últimas semanas como imprescindibles, reconociéndose así su gran profesionalidad.